Sony Ericsson Xperia S vs Samsung Galaxy S3

Publicado el 18 de abril de 2014
Este post esta categorizado en Samsung Galaxy
Actualmente tiene 9 Comentarios

En este articulo les vamos a mostrar las diferencias entre el Samsung Galaxy S3 y el Sony Ericsson Xperia S, dos telefonos de alta gama para el mercado exigente.

Dimensiones y peso:

Sony Xperia S: 128x64x10.6mm, 144 gramos.

Samsung Galaxy S3:136.6×70.6×8.6mm, 133 gramos.

El Sony Xperia S es un teléfono que marca el primer teléfono inteligente producido exclusivamente por Sony.

El resultado es algo que es familiar a los actuales diseños de la época Xperia de Sony Ericsson.

En términos generales, el teléfono es reconocible como un modelo Xperia, gracias a su sección transversal en forma de D y diseño al estilo Xperia.

Sin embargo, si se compara con el último modelo de Sony Ericsson, el Xperia Arc S, es un dispositivo mucho más voluminoso y más angular.

El uso extensivo de las líneas curvas y las superficies se reduce a sólo unas curvas y los bordes finos han sido sustituidos por unos planos y más fácil de agarrar.

En cuanto a la calidad de la construcción del Xperia S ofrece un plástico satisfacción que se siente bien en la mano y en general, el teléfono parece sólido y robusto.

El Samsung Galaxy S3 parece haber tomado rasgos de diseño del Galaxy Nexus pero curvo y redondeado, que es un enfoque muy actual y contemporáneo.

Algunas de las proporciones son un poco extraño, sin embargo, y termina pareciendo un poco pesado.

Creemos que el Xperia S es muy fuerte, mientras que el Galaxy S3 es bastante aburrido, que da la sensación de calidad plástica.

Punto a favor para el Sony Xperia S

Pantalla:

El Samsung Galaxy S3 cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas Super AMOLED capacitiva de alta definición multi-pantalla táctil con una resolución de 1280×720 píxeles y una densidad de píxeles de 306 píxeles por pulgada (ppi).

La pantalla se ve reforzada con cristal Gorilla de Corning.

El Xperia S tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con retroiluminación LED y pantalla LCD capacitiva en la misma resolución que su oponente, lo que da una de las mejores densidades de píxeles que hemos visto en un teléfono inteligente en 342ppi.

Ademas cuenta con un revestimiento resistente a los arañazos y es multi-táctil.

La claridad en ambas pantallas es excelente, aunque el Xperia S es mejor.

Dicho esto, una diferencia perceptible sólo puede ser observado por las personas con visión perfecta 20/20 como la mayoría de personas tienen problemas para discernir las diferencias en la densidad de píxeles mucho más de 300 ppi de todos modos.

El Xperia S debe entregar un brillo constante y trabajar bien con luz solar directa, mientras que el Galaxy S3 no puede afrontarlo mejor que la mayoría de los OLED en esas condiciones.

El Galaxy S3 cuenta con negros profundos y colores vivos, buen brillo y contraste excelente.

Esperamos que para la mayoría de los usuarios en la práctica habrá muy poca diferencia entre estas pantallas y de calidad tanto en la oferta de imagen brillante.

Punto a favor para ambos.

Almacenamiento:

El Xperia S viene con 32GB de almacenamiento interno y 1 GB de RAM.

No tiene capacidad para memorias micro SD.

Contra la marea aparente disminución de almacenamiento a bordo y la tarjeta en los teléfonos de primera calidad, Samsung ha optado por sensatez una gama completa de 16GB, 32GB y 64GB de espacio interno, cada uno con 1 GB de RAM y soporte micro SD hasta 32GB.

Punto a favor para el Samsung Galaxy S3

Procesador:

El Xperia S tiene un procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo Qualcomm MSM8260 con un chip Snapdragon que corre a 1.5GHz junto a una unidad Adreno 220 de procesamiento de gráficos (GPU).

Realización en este ámbito es muy suave y el teléfono no debería tener problemas para manejar los juegos intensivos multi-tareas, o de gama alta.

El Samsung Galaxy S3 utiliza un procesador de cuatro núcleos Cortex-A9 de Exynos a una velocidad de reloj de 1,4 GHz con una GPU Mali-400MP.

Pensamos que ofrece Samsung sale un poco mejor aquí, pero el Xperia S no se queda atrás.

Punto a favor para el Samsung Galaxy S3

Sistema operativo:

El Sony Xperia S corre Android 2.3 con su interfaz Timescape propia en la parte superior, mientras que Galaxy de Samsung S3 utiliza la última version de Android, la versión 4.0 Ice Cream Sandwich con la interfaz TouchWiz.

ICS 4.0 es una enorme mejora con respecto a Android Gingerbread.

Por un lado es más rápido y más estable, incluso en dispositivos que ejecutan el mismo hardware.

Además de esto, los menús se han organizado de una manera más sensible que es más fácil de usar.

Por último, la adición de una rápida aplicación de control de conmutación, con pase a cerca de la funcionalidad de las aplicaciones de ventana, es una característica muy útil.

Punto a favor para el Samsung Galaxy S3

Cámara:

El Xperia S tiene camara de 12 megapíxeles con iluminación posterior con una resolución de 4000×3000 píxeles y captura de video de 1080p.

Las características incluyen enfoque automático, geo-etiquetado, enfoque táctil, un flash LED, detección de rostro y sonrisa, el modo de barrido panorámico en 3D y estabilización de imagen.

Para captura de video que tiene una luz de vídeo, estabilización de vídeo y enfoque automático continuo.

Una segunda cámara de 1,3 megapíxeles captura vídeo en 720p.

Samsung cuenta con una oferta igualmente impresionante, con su cámara de 8 megapíxeles con una resolución 3264×2448 píxeles.

Esta cámara es capaz de capturar vídeo HD de 1080p y las imágenes fijas, al mismo tiempo y con estabilización de video.

Otras características incluyen la detección de enfoque automático, enfoque táctil, geo-etiquetado, flash LED, de rostro y sonrisa, control de exposición, balance de blancos, ISO, y estabilización de imagen HDR.

Xperia S puede capturar imágenes de mayor calidad, pero el Samsung Galaxy S3 no se queda atrás.

Ambos están repleto de características, pero el Galaxy S3 podría decirse que tiene una gama más amplia de capacidades adicionales.

A fin de cuentas estamos llamando a este un empate como hemos pocas dudas de que sea la configuración que se agrada a todos, pero los aficionados a la cámara más exigentes.

El Galaxy S3 ha funcionado muy bien en la mayoría de las categorías, pero ha caído en el factor de forma y calidad de construcción, donde el Xperia S surge superior.

El Xperia S también técnicamente tiene una mejor pantalla y la cámara en términos de estadísticas primas, aunque en la práctica ambos están en una posición bastante equilibrada.

El Samsung S3 tiene poder de procesamiento y de almacenamiento que no se gana facilmente.

Podría decirse que no hay una necesidad de cuatro núcleos de procesador, como la mayoría de las aplicaciones no están programados para tomar ventaja y dos es más que suficiente para hacer frente a la multitarea.

Del mismo modo, aunque el almacenamiento de 64 GB extremo del S3 es conveniente a los modelos de 32GB y 16GB y los de su rival Sony no son nada despreciable.

Los puntos más distintivos del Galaxy S3 son el sistema operativo, que es mucho más al día, y la capacidad de micro SD de cierta flexibilidad de almacenamiento adicional.

A pesar de todo esto, todavía estaríamos muy tentados a tomar el Xperia S en vez del Galaxy S3, debido principalmente a la cuestión de calidad de construcción en el dispositivo de Samsung y el hecho de que a finales de este año, Sony ofrecerá una opción de actualización Android 4.0 para el Xperia S. 

Te Gusto el Articulo? Calificalo!

Dejanos tu comentario





Articulos Relacionados:

Deja una respuesta para el post Sony Ericsson Xperia S vs Samsung Galaxy S3